viernes, 29 de mayo de 2009

ley antialcohol para menores


¿La prohibición de alcohol es la solución a los problemas de violencia entre los jóvenes?



Este proyecto se basa en la ley de la venta de alcohol después de las 11:30pm. Busca reducir los índices de accidentes en algunas zonas de Bogotá. Esta ley surgió gracias a la muerte de un joven en la zona T de Bogotá ubicada en la localidad de Chapinero.

Esta medida no es nueva y ya había sido instaurada hace años atrás pero no tenía un seguimiento adecuado para el cumplimiento de esta misma, podíamos observar como los menores de edad y demás personas podían tomar en espacios públicos en altas horas de la noche y de la madrugada sin ser reprendidos por la justicia. Hoy en día vuelve a regir esta ley debido a una serie de accidentes que se venían frecuentando en la ciudad, por desgracia uno d estos accidentes fue la muerte de un estudiante de comunicación social que fue asesinado en la zona T o la famosa 82 que es conocida por sus calles llenas de bares y discotecas donde la mayoría de jóvenes se reúnen los fines de semana especialmente en la noche.

Debido a estos accidente la alcaldía decide tomar una serie de medidas con el fin de erradicar estas riñas y problemas entre jóvenes. Estas medidas consisten en el cierre del establecimiento que no cumpla con el requisito por lo menos durante de siete días con efecto devolutivo, Se creará un registro de contraventores con el fin de detectar las contradicciones y podamos a los reincidentes sancionarlos de una manera ejemplar en el caso de que estén consumiendo alcohol en la calle, estamos igualmente estrictos en los reincidente de menores de 18 años de edad con los padres de familia y aparte de eso hay una guerra frontal contra esta mafia con los expendedores de drogas

Pero lo mas curioso es que están medidas son burlables para los mismo jóvenes quienes buscan otros lugares para violar la norma y así satisfacerse así mismo, por eso nos surgen algunas preguntas en cuanto a estas normativas que según el proceso no tiene el poder y la disciplina necesaria para elimina el problema si no que antes sirve para crear nuevas estrategias y nuevos métodos para la diversión de los jóvenes en cuanto las drogas, la rumba y el alcohol.

Al igual estas normas tomadas por la alcaldía perjudican a otros sectores como el comercio y el transporte, pues al prohibir el consumo de alcohol los más afectados son las mismas expendedoras de licor y los taxistas que trabajan en las madrugadas y las noches para prestarles un servicio a la población rumbera de la ciudad.

La noche del fin de semana


Las noches de los fines de semana son muy diferentes, el comercio cierra a tempranas horas, los restaurantes en funcionamiento son muy pocos después de las 11 p.m. y de esta misma forma la policía se ve en muy pocas partes de la ciudad.
Qué se puede esperar de los jóvenes si las únicas actividades que les ofrece la noche en sus días libres, son en los bares, clubes, casinos etc. Y todos estos los llevan al consumo de alcohol y drogas
La noche en Bogotá se ha convertido en sinónimo de borrachos, de ladrones, de inseguridad, de rumba y de juventud. Sabiendo que la noche podría ofrecer lo mismo que el día solo que con un poco de oscuridad, podría haber arte, comercio, actos musicales y hasta gente de la tercera edad caminando por las calles bogotanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario